Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Hechos de violencia en el deporte

J.P.A. | Montevideo

@| \”Con el deseo de colaborar en la erradicación de la violencia en el deporte, cúmpleme desarrollar el siguiente `Anteproyecto` de reglamentación:

Las sanciones estarán destinadas en forma fundamental a las propias hinchadas por los excesos cometidos, y en forma complementaria a los clubes de esas hinchadas.

Una vez verificadas las responsabilidades serán de aplicación las sanciones que a continuación se establecen:

Sanciones leves: a juicio de tribunales competentes en la materia, las faltas que se consideren leves merecerán una observación que se publicará, etc. En caso de reincidencia (fijar tiempo y cantidad de partidos a jugar de futuro) serán de aplicación las sanciones graves.

Sanciones graves: son las más importantes.

A juicio también de los tribunales correspondientes, las penas podrán ser: el club sancionado jugará (fijar cantidad de partidos) a puertas cerradas, ingresando al mismo los actores para la realización del evento deportivo, la prensa (oral, escrita, TV), manteniendo el puntaje obtenido hasta ese momento, como también los derechos de locatario. Además, este club se hará cargo de todos los gastos, costos y costas que se originen (policías, viáticos a los jueces, luces, etc.). Además, previo a cada jornada en que participe abonará al adversario de turno los pesos resultantes del promedio del valor de las entradas fictas actualizadas, teniendo en cuenta las entradas vendidas en los dos o tres últimos enfrentamientos. Igualmente se tendrán en cuenta las posiciones que ostentan en la tabla en ese momento, como cualquier otro factor a que hubiere lugar.

El club que no se presente a dirimir el partido en las condiciones arriba mencionadas, será también sancionado con la pérdida de los derechos de afiliación y en consecuencia la divisional en que está participando. Para reintegrarse comenzará por la categoría más baja que corresponda.

Estimo que es necesario en forma concreta y clara el alcance de esta posible reglamentación.

Creo sin lugar a dudas que los beneficios que se pueden conseguir aprobando más o menos lo antes descripto son muy superiores a los trastornos que se originen.\”

Compartir Hechos de violencia en el deporte

Comentarios :