Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Horarios de ómnibus

Walter Bravo | Montevideo

@| “El pasado sábado tomé un ómnibus de la línea 21 en 18 de Julio y Gaboto a la hora 10 y 55 minutos. Saqué boleto de 1 hora, en el convencimiento de que el trámite a realizar no me llevaría más de 30 minutos.

A la hora 11 y 40 minutos estaba en la parada de Avenida Italia y Alto Perú, aguardando el paso de las líneas 21 o 64.

Según la información de la página `Cómo ir` del STM de la Intendencia, el paso de estas líneas por esa esquina en un día sábado deberían ser los siguientes: Línea 21 a las 11:43 y a las 12:00; Línea 64 a las 11:40 y a las 11:55.

Lo que ocurrió es lo que generalmente siempre pasa: los dos ómnibus que me servían no pasaron a la hora establecida, sino que aparecieron los dos juntos exactamente a las 11:58, y como ahora el boleto de una hora ya no tiene la extensión de los 20 minutos que habían dispuesto como un atractivo más para utilizar ese sistema, tuve que sacar un nuevo boleto.

Acá no se trata de que haya tenido que pagar $ 19 más, sino de que los horarios no se cumplen con exactitud y de que ambas líneas vienen pasándose una a la otra durante el trayecto tratando de sacarse pasajes. Tal vez las distancias de los horarios entre unas y otras líneas de distintas compañías debieran ser estudiadas de forma de brindarle a los usuarios la tranquilidad de que la frecuencia de paso de los coches permite el uso adecuado de los boletos de una y dos horas, evitando además que los conductores se vengan pasando uno al otro entorpeciendo el tránsito”.

Compartir Horarios de ómnibus

Comentarios :