Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Impuesto de Primaria

M.A.P. | Colonia

*|”Concurrí a averiguar cuánto debo pagar este año de Impuesto de Primaria y casi me infarto: $ 5.816. El año pasado el mismo fue de $1.183. Aumento real, ¡491,7%!

¡Sí, lectores! Mi casa en propiedad horizontal es de 59 m2 y este año pagué de contribución $ 8.079, lo que es justo. Así que estoy pagando a Primaria más del 50% de mi contribución. El gobierno departamental blanco de Colonia y el gobierno nacional frenteamplista no son lo mismo. El primero es justo y el segundo expoliador; de solidario y justicia social nada, palabras huecas.

Debo agradecer a la Oficina Departamental de Catastro la excelente atención que me brindó, aunque nada puede hacer, pues estos valores de aumento fueron fijados por el Poder Ejecutivo, y ellos acatan.

En la Cédula Catastral de 2010/2011 figuran dos valores. El primero el valor real y abajo y con menos importe el valor a tomar en cuenta para el pago de Primaria. Este año es un único valor a todos los efectos. Siempre entendí simpático y solidario el Impuesto de Primaria… hasta hoy, que pasó a ser un despojo, un robo. ¡Ah, se me olvidaba! Soy un anciano de 70 y pico de años, bastante delicado y con mi jubilación como única entrada”.

Compartir Impuesto de Primaria

Comentarios :