Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Inseguridad

Rodolfo Martínez | Canelones

@| \”Hace unos días el juez Balliva dejó en libertad a un menor, a pesar de haber sido reconocido por una víctima de secuestro.

Ahora, ese menor infractor (yo lo llamo criminal) participó en el homicidio de un taxista dentro de un parking.

Todos los días leemos las noticias de rapiñas, homicidios y otras yerbas, cometidos por esta escoria de la sociedad, protegida por absurdas leyes, y por nuestros magistrados.

Es un inmenso clamor de nuestros ciudadanos decentes y honestos: ¡cambien las leyes! ¡Mándenlos a la cárcel! Ya que piensan construir nuevas cárceles, que una sea para menores. Bajen la edad de imputabilidad; a pesar de que hay políticos que afirman que no es la solución del problema. Entonces, ¿cuál es la solución? Ya que se le achaca a la pasta base la mayor parte de la culpa de que estos menores cometan delitos para poder comprarla, encarcelen por lo menos 20 años a los que la venden. Modifiquen el Código Penal. Aumenten las penas, metan presos a los `responsables` de estos `inimputables`, ya que no lo pueden hacer con ellos.

¡Es una barbaridad! Menores apresados por la policía, tras haber cometido graves delitos, son entregados a sus padres. ¿Qué aliciente tienen nuestros policías, si ven los que, con riesgo de sus propias vidas apresan, quedan libres en pocas horas? ¿Es tan complicado modificar las leyes? Por supuesto que no se puede hacer en unos pocos días, pero este problema data de años. ¿Será que nuestros gobernantes no tienen interés en arreglar las cosas? ¿Y si coparan la casa de algún legislador, permanecerían indiferentes como hasta ahora?\”

Compartir Inseguridad

Comentarios :