Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

¿Israel se equivocó?

Isaac Podbereski | Montevideo
@| \”Evidentemente Israel hizo las cosas mal. Es el momento de aprender de Hamas.      ¡Israel falló al crear una Cúpula de Hierro! Esa máquina infernal impidió al derribar los misiles enviados por Hamas, que la cantidad de muertos de su lado, después de caer sobre su pequeño territorio más de dos mil quinientos cohetes de distinta potencia y alcance, superara al número de gazatíes caídos.
Israel cometió la torpeza de instar a sus ciudadanos a construir en sus viviendas, refugios que los mantuvieran a salvo. De no haber sido por esa tontera, hoy Israel podría mostrar al mundo, a la prensa internacional, miles de cadáveres diseminados por las calles.
Israel se equivoca cuando insta a su gente a esconderse en lugares seguros en lugar de ofrecerse como escudos humanos. Hoy no se hablaría del uso desproporcionado de la fuerza.
Israel se equivocó al controlar e impedir el ingreso de armamento desde Irán y Siria a Gaza. De no haberlo hecho estaríamos registrando en los depósitos de Hamas más de veinte mil cohetes con una capacidad total de destrucción de Israel.
Lo que sí dudo, es si el mundo lloraría y se horrorizaría por las muertes judías como frente a las lamentables muertes de los seres humanos de Gaza.
De todas maneras, este es el momento en el cual todos los gobiernos del mundo, en lugar de acusar a alguna de las partes, se unan para buscar una solución a este desastre humanitario que ya lleva demasiado tiempo. El recuerdo de cada una de las víctimas, no importa de donde vengan ni sus creencias, así lo están exigiendo a gritos.
 Israelíes y palestinos están ahí hoy y esa vecindad forzada será eterna. Llegó el momento de honrar el recuerdo de las víctimas para que nunca más tengamos que llorar a los caídos, logrando un camino hacia la paz, por cierto, doloroso y de renuncias para ambas partes. Pero nada se compara con el sufrimiento de dos pueblos que merecen cada uno vivir en paz y seguridad\”.

Compartir ¿Israel se equivocó?

Comentarios :