Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Jubilado bancario

Eduardo J.P. | Montevideo

@|Leyendo Ecos del día 22/6/16, una carta del Sr. Javier Barrios Anza sobre los descuentos que sufren los jubilados profesionales, comenta que los descuentos que les hacen equivalen a un mes de sus jubilaciones.
Soy jubilado de Caja Bancaria; desde hace varios años estamos pagando un aporte para evitar su desfinaciación debido a la proporción de activos-pasivos que había en el momento por el cierre de bancos y la gran cantidad de empresas que estaban haciendo operaciones bancarias sin aportar a la Caja, situación que se regularizó en parte cuando entraron a aportar cooperativas, casas de cambio y otras que hacían tareas bancarias, quedando todavía fuera del sistema Redpagos y Abitab que también deberían entrar a la Caja.
Según se había comentado en una reunión de AEBU, la situación de la Caja se solucionaría alrededor del año 2050; afortunadamente, según un informe de la Caja, dentro de poco tiempo se podría ir bajando el aporte que hacemos los jubilados. Aparte de ese impuesto como si siguiéramos haciendo aporte jubilatorio como los que están en actividad; también nos descuentan el IASS, que se hace sobre la totalidad del sueldo, o sea que pagamos IASS sobre el descuento para la Caja. Y para colmo de males, ahora a partir del mes próximo nos pasan al Fonasa, donde nos van a descontar un 6.5% en mi caso por ser yo y mi esposa, por lo que pasamos a pagar más del doble de lo que pagamos en la mutualista que también lo cobrarán sobre el nominal de la jubilación.
En el momento actual, sin empezar a pagar el Fonasa ni el aumento del IASS estoy cobrando el equivalente a 8 meses de jubilación por año, o sea, 4 meses de aportes por año.

Compartir Jubilado bancario

Comentarios :