Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

La agropecuaria

Duraznense | Durazno

@| \”En El País del jueves 17 en la página Editorial leí declaraciones del director de la DGI, Pablo Ferreri, hechas al semanario Brecha y que se refería a un reportaje que le hizo este diario al Sr. Gerardo Zambrano.

Zambrano no precisa quién lo defienda, él todo lo que hizo, lo hizo trabajando, sin pedir regalo a nadie. Se inició como un simple empleado en un importante escritorio de negocios rurales en Montevideo. Tendría poco más de 20 años, allá por la década del 70, demostrando en su trabajo, capacidad y dinamismo, su misión era colocar y pesar ganados en los frigoríficos y más adelante se desempeñó como encargado del departamento de negocios de lanas. Recorría estancias, nada de feriados y licencias. Pasaron los años y tomó el martillo. Su sagacidad y hombría de bien hicieron que, confiado en sus virtudes, se largara solo y fundara su actual empresa. Ahora, con sus hijos, podemos decir que es una de las más exitosas del ramo.

Siguiendo para adelante y basado en su organización, impecable administración y trabajo denodado, obtuvo también un establecimiento ganadero de muy buen nivel.

Creo que con todos estos antecedentes, le otorgan sobrados derechos para opinar como lo hizo, y con la aprobación, estoy seguro, de toda la gente sensata y trabajadora de cualquier ámbito, rural, industrial, político.

Esas diatribas que Ud. larga, Sr. Ferreri, tienen aceptación solo en su entorno. En este país de hoy, el que triunfa es malo, es chupasangre. Si no hay empresas fuertes, ¿de dónde sacará Ud. los recursos para mantener a los beneficiarios de la repartija de plata, estimulando el ocio en parte de la población? Además de la nefasta burocracia armada por ustedes mismos para comprar conciencias, las que quedarán sepultadas en el cuarto secreto de cada elección.

El gobierno no tiene la menor idea de cómo funciona un establecimiento agropecuario. Ustedes nacieron y se criaron en el hormigón y no conocen el trabajo de campo. No podemos olvidar, en una de las tantas sequías soportadas por nuestro país, el entonces presidente Vázquez, el ministro de Ganadería, Ing. Agazzi y un camarista de televisión, recorrieron para `ver` el estado de los campos y de los animales ¡¡en un helicóptero!! No sé si eso dio para reír o para llorar.

Don Ferreri: aquí no se trata de encasillar a nadie, con adjetivaciones de derecha, de izquierda, de centro, o de arriba, de abajo ni de costado. Lo que hay que tener es menos cogote y ser coherente y sincero, pero esto último para Ud. y los de su grupo es muy difícil, tienen el virus ideológico incrustado en el fondo del cerebro y no hay cirugía que lo extraiga.

Hace mucho tiempo nos llamaban la Suiza de América, y hoy, al paso que vamos, no falta mucho, nos compararán a la Botswana de África\”.

Compartir La agropecuaria

Comentarios :