Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

La Azotea de Haedo

Cecilia | Maldonado

@|En el diario El País del domingo 25 de enero se incluye un interesante artículo sobre la Azotea de Haedo, una residencia preciosa y con mucha historia y anécdotas. Se incluyen los horarios de visita y un lector desprevenido podría creer que es un lugar lindo de recorrer. Tuve la oportunidad de concurrir a un casamiento al mediodía en dicha finca hace 13 años atrás. La casa y todos sus anexos fueron pintados del color rosa fuerte característico para la ocasión y los jardines presentaban un mantenimiento precioso. Parecía una bella postal.

Realmente “era” un lugar de ensueño. Cuenta además con un pequeño anfiteatro y en sus jardines algún colegio de la zona llegó a festejar algún evento cuando aún no la había comprado el Banco República. Incluso se escuchaban las campanadas de su pequeña capilla.

Actualmente la pintura está deslucida, los muros grafitiados, al igual que el portón verde de la entrada.

Tengo la suerte de vivir a 50 metros de la Azotea de Haedo y mis hijos van y vienen caminando por la calle hacia el colegio ya que todo el perímetro y veredas de la Azotea es intransitable por la invasión de vegetación que crece.

La Azotea comparte toda la manzana con una sola finca particular cuyo dueño, probablemente extranjero, no la ocupa jamás. Afortunadamente él sí se hizo cargo de su propiedad hace un par de meses y sobre fin de año limpiaron su terreno, eliminando el pastizal enorme que la cubría.

Desde que la fundación Banco República se hizo cargo de la Azotea de Haedo, los vecinos del barrio vemos con tristeza el creciente abandono de sus jardines y veredas. Es una lástima que se haya comprado una propiedad para dejarla decaer tanto, además que afea el resto del barrio y es un hermoso nido de ratones y otras plagas.

Si alguien llega a querer visitar la Azotea, le recomiendo se cubra con abundante repelente de mosquitos porque sino, los mosquitos estarán de fiesta.

Compartir La Azotea de Haedo

Comentarios :