Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

La cultura del mangazo

J.A.U. | Canelones

@| \”Estoy tan harto de esta situación, que lo diré de la forma más directa posible: ¡basta de la cultura del mangazo! Otra muestra de lo podrido que está nuestro sistema.

Se ha vuelto frecuente en las calles cruzarse con una persona (por lo general de aspecto indigno) que, entre amigable y adulón, nos pide una moneda, una `chapa`, una `fuerza` o vaya a saber cuál palabra nueva de su argot que se supone uno debiera conocer. Las razones esgrimidas son, algunas disparatadas, otras improbables. Vino, porro, comida, boleto del ómnibus, situación de expresidiario, hijos chicos, drogadictos rehabilitados y demás. Siempre solicitado de tal manera que, si no le das… sos un desalmado.

Antes que se me catalogue como `cheto`, diré que soy un trabajador de una villa cualquiera de Las Piedras. Y esto pasa en mi ciudad, en Montevideo, en los ómnibus, etc.

¡Que se prohíba ya el hecho de pedir dinero a los transeúntes! Muchos sinvergüenzas (hombres y mujeres sanos y aptos para trabajar) se dedican a eso, aparte de recibir las ayudas que la `equidad` pone sin más en sus manos\”.

Compartir La cultura del mangazo

Comentarios :