Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

La ley de la selva… cerca de un parque

Vecino indignado | Montevideo

@| \”La zona del Parque Batlle se ha convertido en un verdadero calvario para los vecinos cercanos a las manzanas que son conformadas por las calles Avenida Ponce, Prudencio de Pena, Somme, Campbell, Palmar.

Lo que en una época fue una zona residencial, de embajadas, casas de familia y afines y un sanatorio privado se fue convirtiendo en consultorios médicos, oficinas comerciales, universidades y colegios y, en particular, en un sanatorio multitudinario, en continuo proceso de construcciones que se han expandido en todas las direcciones. Entiendo que se ha concedido además una excepción de altura para que el referido sanatorio pueda continuar creciendo en una zona de la ciudad en la cual no se deberían permitir ese tipo de edificaciones.

Además, por si algo faltaba, por la noche los espectáculos de Carnaval en el Velódromo cercano, hasta altas horas de la madrugada y `a todo sonido` … y los que se concretan en otros momentos del año.

La tortura del vecindario es difícil de resumir pero aquí van algunos ejemplos, a cuenta de mayor cantidad: ruidos molestos permanentes producto de la construcción, sirenas y demás. Visitantes del sanatorio que no respetan estacionamiento en garajes, veredas; basura tirada a los jardines; uso de los frentes de las casas del vecindario como lugar de `estadía`. Empleados del sanatorio que toman sus descansos en las veredas, habiendo en particular sillas colocadas al efecto en forma permanente sobre la calle Campbell. Personal de la construcción dedicado a las obras comiendo o haciendo su siesta en la calle y, a veces, diciendo alguna cosa de más a las damas que pasan por la zona. Grupos de cuidacoches, en algunos casos muy educados y otras veces no tanto. Y, en lo económico, abrupta caída de los precios de las propiedades en la zona, fruto de todo lo anterior y, eventualmente, para beneficio de quienes tienen interés en seguir expandiéndose en el barrio.

Por supuesto, los impuestos nacionales y municipales no han variado y siguen siendo `de otra época`. Pero, estamos en el país o en la ciudad -o al menos en el barrio- del `vale todo`\”.

Compartir La ley de la selva… cerca de un parque

Comentarios :