Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

La salud pública

A. Formento | Montevideo

@| \”Suerte que estamos en años de bonanza económica; ¡qué sería de la salud de Uruguay si el contexto económico fuera otro!

Se dice que a pesar del valor bajo del dólar (o sea de tener un peso fuerte ¿?) las exportaciones siguen en ascenso. Estamos bárbaros… ¿? La balanza comercial está a nuestro favor.

La muerte es lo único que no tiene arreglo. Es lamentable lo sucedido con esta señora embarazada en el interior. ¿No sería una buena idea para el MSP que instrumente una medida en que cuanto más lejos de la capital más gane un profesional?

Dicen que el campo, el interior del país, se está despoblando a pasos agigantados; ¿no sería buena la idea, por ejemplo, que el estado establezca mayores remuneraciones en forma proporcional a la distancia del departamento con respecto a la capital? Calculen por ejemplo que un médico en un hospital de Montevideo gane 100 la hora, pues bien el médico que opte por ir o quedarse en Durazno, gane 130 y el que opte por radicarse en Artigas perciba 160. Indudablemente, por el mismo jornal muchos optan por quedarse en la capital, con todos los servicios, ya sea tecnológicos, de esparcimiento, etc.

En un país de tres millones, donde se reciben cientos de médicos por año, es lamentable escuchar noticias como la de Paso de los Toros. Con la invasión de vehículos chinos en el mercado, ¡escuchar que en ciertos lugares del interior aún no tienen ambulancia!

Creo haber escuchado en las campañas electorales del presente gobierno que la educación y la salud, serían temas pilares a solucionar, pero vemos que como dice la canción: `Si te tienen que operar, … morís en la capital … `\”.

Compartir La salud pública

Comentarios :