Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

La vecindad

H.R. | Montevideo

@| \”¿Por qué ese sentimiento de los argentinos hacia nosotros como de una mezcla de envidia, odio, complejo de inferioridad y resentimiento? Nos llaman `hermanos`, bueno, ¡conozco muchos hermanos que ni se hablan!

Sé de dónde viene eso; nunca nos perdonarán que seamos soberanos y no una provincia más.

El desubicado atropello fue expresado ya hace muchos años por un tal argentino Zeballos que públicamente dijo que cuando los uruguayos nos bañábamos en las playas de Uruguay lo hacíamos en aguas argentinas. Odian a los ingleses, tanto por las Islas como porque fueron los que ordenaron que nosotros fuéramos un país.

No sé por qué no consideran el precioso país que tienen, con todos los climas, desde montañas hasta selvas, desde hielo hasta calor, desde ballenas hasta orquídeas, petróleo, mucho tesoro natural. Deberían tener más grandeza, consideración y hasta apoyo para con los vecinos de menos posibilidades, de menos recursos.

Los uruguayos no responden a esa posición con nada similar, les brindamos buen trato, humildad, educación y hasta colaboración… ¡por lo menos hasta que sentimos que nos quieren pisotear!

Esto es una posición sobre nuestro oeste. Como tema aparte quiero comentar que desde nuestro lado norte, exclusivamente por nuestra culpa, perdimos muchos kilómetros de territorio cuando se les pagó a los portugueses por la construcción del faro de la Isla de Flores, con las tierras llamadas Misiones Orientales (la información está en Internet). Así que por una cosa o por otra, quedamos chiquitos…\”

Compartir La vecindad

Comentarios :