Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Las Islas Malvinas

A. Pigni | Montevideo

@| \”Con mucho dolor escuché por televisión en estos días pasados a políticos uruguayos de primera línea afirmar que las Malvinas son argentinas.

Durante el Virreinato estas islas dependían del apostadero de Montevideo. En 1841, España le cedió a Uruguay (mediante un tratado) las atribuciones que tenía ese Apostadero, y 17 años después hizo lo mismo con Argentina. ¿Cómo va a ceder algo que ya había cedido? Por lo tanto, podría afirmarse que las Malvinas son uruguayas.

Sugiero a los políticos que lean el libro ´Las Malvinas, ¿son uruguayas?´ de Juan Ackerman y Alfredo Villegas Oromí (Ed. Botella al Mar) o que se informen en la prensa del día 26 de enero de 2013, información que además se encuentra en Google.

Pero, lo más importante no son las islas sino que su plataforma continental posee en el subsuelo enormes cantidades de petróleo que, según afirman, son mayores que las del Mar del Norte.

Uruguay jamás puede pensar en tener la soberanía sobre las Malvinas, pero del petróleo que se saque puede tener un cupo.

En consecuencia, ruego a los señores políticos que, si no quieren estudiar esta posibilidad, por lo menos permanezcan callados para que otros puedan hacerlo.\”

Compartir Las Islas Malvinas

Comentarios :