Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Las justificaciones

M.R.C. | Canelones

@| \”Después de leer las noticias y las declaraciones del presidente Mujica llego a la conclusión que esto es el colmo, ya que justifica lo injustificable en relación con el ingreso de Venezuela en el Mercosur.

Entre sus declaraciones dijo que el Parlamento paraguayo, elegido democráticamente, le cerró las puertas en las narices a los cancilleres que fueron a pedir por favor que se cumplieran las garantías del debido proceso como corresponde a la decisión de cambiar a un presidente.

Aquí quiero mencionar que el canciller venezolano junto a un diplomático ecuatoriano fueron a pedir a integrantes de las Fuerzas Armadas paraguayas que se levanten en armas contra los representantes paraguayos, reitero, elegidos democráticamente. Me pregunto: ¿esto es respetar las decisiones internas de un país? Así que me parece que el justificativo que emplea el

presidente Mujica no es de recibo para los demócratas, entre los que me cuento.

Ademas declaró que `nos vienen tomando el pelo`, refiriéndose a los representantes del pueblo, elegidos democráticamente, que `niegan el ingreso de Venezuela con argumentos inmorales y baladíes, y cambian un presidente por otro como quien cambia de camisa y desconocen el pedido de más de 10 cancilleres`.

Ante esto último reflexiono y pregunto: ¿por qué razón Uruguay no exige a Argentina que cumpla con lo resuelto por la Corte de La Haya, haciendo público los estudios medioambientales en el río Uruguay? ¿Por qué el presidente Mujica no exige que se llame a licitación para el dragado del canal Martín García (que Argentina nos lleva a cuento)? ¿Por qué el presidente Mujica no exige que se cumpla en toda su letra el Tratado del Mercosur y se eliminen las trabas comerciales que imponen nuestros socios para el ingreso de los productos uruguayos?

Y lo último es que dijo: el derecho debe adaptarse a la vida y no la vida al derecho.

Por esto último me da a pensar que robo porque no tengo para vestirme, para viajar, para comprar droga o cualquier cosa que se me antoje, ya que la sociedad me cerró las puertas o me obligó a esto y por eso pido que se deben cambiar las leyes que castigan el delito que cometí, ya que la ley debe adaptarse a la vida y soy inocente.

Hay cosas que a mi modesto saber y entender quieren justificar lo injustificable, como también es el caso que Uruguay apoyó el ingreso de Venezuela al Mercosur a cambio de que no se cambien los aranceles externos, como propuso Argentina. Y sinceramente me da pena que se haya olvidado de una de las máximas del General José Gervasio Artigas: `no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad`.

Se habla mucho del capitalismo voraz que solo mira las ganancias económicas que obtiene y dejamos de lado la mejor herramienta que dispone el ser humano, que es la democracia y el respeto total a lo que ello significa solo por un interés económico\”.

Compartir Las justificaciones

Comentarios :