Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Las mayorías no siempre tienen razón

B.N.T.Z. | Montevideo

*|\”Una reciente compulsa llevada a cabo por una empresa de encuestas revela que el 52% de los uruguayos está a favor de la despenalización del aborto (55% de las mujeres y 49% de los hombres).

Las mayorías no siempre tienen razón. El expresidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, causó escándalo político cuando opinó, no hace mucho, que no siempre las mayorías están en lo cierto.

Claro está que antes que él, el padre del teatro naturalista y una de las primeras figuras de la literatura escénica mundial, el dramaturgo noruego Henrik Ibsen (1828-1906) lo había afirmado de manera mucho más categórica cuando expresó: `Una minoría puede estar en lo cierto, una mayoría siempre está equivocada`. Quizás no sea rigurosamente así, pero hay que recordar que en los pródromos de la segunda Guerra Mundial, a la muerte del presidente Paul von Beneckendorff und von Hindenburg, el canciller Adolf Hitler se convierte en el Reichsführer de Alemania y para ello cuenta en un plebiscito con el apoyo legitimador del 90% del electorado\”.

Compartir Las mayorías no siempre tienen razón

Comentarios :