Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Las motos pagan más en Rocha

Alberto Machado Marchand | Rocha

@| “`Se celebró como una gran conquista la aparente unificación de patentes en todo el territorio nacional para los autos, pero existe un tipo de vehículo -usado por la mayoría de los ciudadanos de la clase trabajadora – que son las motocicletas y que la Intendencia de Rocha les cobra montos realmente injustos`, indicó el edil del Partido Colorado, Artigas Iroldi Noguera, en una reciente sesión de la Junta Departamental de Rocha.

Afirmó: `En mi poder tengo el caso de una moto marca Baccio px 110 del año 2007 que en la Intendencia de Maldonado paga por concepto de patente de rodado $U 200 y por expedición $U 139 y un timbre de $U 6 y un descuento de $U 20 por pago en fecha lo que hace un total a pagar de $U 325`.

Mientras tanto, `en Rocha la misma moto paga de patente $U 455 más `estampilla y derecho de emisión` $U 543,20 lo que hace un monto total de $U 1.095″.

`Quiere decir que el contribuyente que tenga su moto empadronada en Rocha debe abonar tres veces más que nuestro vecino departamento de Maldonado`, sostuvo.

Consideró que esta situación debe ser contemplada por las jerarquías de la Intendencia cuando se elabore la próxima ampliación presupuestal.

Tras la exposición del asunto, solicitó que sus manifestaciones pasen a conocimiento del Sr. Intendente, del Director de Hacienda y de la Dirección de Tránsito.

Pero, como los mencionados adicionales a los tributos del presente año ya fueron aprobados en el anterior presupuesto, habrá que esperar al 2013, para ver si serán finalmente derogados, cosa que los contribuyentes dudamos, dado la creciente voracidad fiscal de todo este gigantesco Estado que debemos mantener”.

Compartir Las motos pagan más en Rocha

Comentarios :