Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Liceo de Rivera

Rosario | Montevideo

@| \”El Liceo Nº 5 de Rivera es, hasta el momento, el único liceo de Bachillerato de esta ciudad. Comenzó en el año 2006 con un total de 6 salones en 3 turnos. En el correr de estos años ha aumentado tanto la matrícula que en el 2007 perdimos la sala de profesores para transformarla en salón de clase y en la actualidad en el 3º turno, hay 11 grupos. Si hacemos bien las cuentas, no alcanza el espacio físico para todos, hay grupos de clase en biblioteca, sala multiuso, laboratorios. Y si a eso le agregamos dos proyectos, Interfases y Compromiso educativo, que se han sumado este año, menos lugares hay aún. Las clases de apoyo se dictan en los corredores o cualquier espacio que esté libre, incluido el patio.

Ante este panorama, en noviembre del año pasado, 2011, presentamos ante el Consejo la propuesta de alquilar una casa lindera a la institución. Fueron muchas idas y venidas. Promesas y visitas de arquitectos, consejeros, delegados sindicales, que, incluso hablaron de la compra de la misma para aumentar el número de salones y agrandar el liceo. En mayo luego de la sección del Consejo del jueves 17, llamaron para confirmarnos el alquiler de la casa, que ya estaba todo encaminado. Ilusos nosotros hicimos la lista para solicitar los bancos, pizarrones y demás mobiliario. En junio vino uno de los consejeros a visitarnos y supuestamente a `hablar` por el alquiler. Y nosotros seguíamos esperando con la lista de materiales pronta y la promesa a los chiquilines que ya iban a tener salón. Vinieron de Fenapes y lo mismo.

Y seguimos esperando, hasta que, ¡oh sorpresa!, en la mañana del miércoles 11 de julio vemos llegar un camión de mudanza con una familia que había alquilado la casa. ¿Qué pasó con las promesas y confirmaciones de alquiler? Nos pidieron papeles y certificados. ¿Para qué? Quieren que los chiquilines egresen del Bachillerato, que no se alejen de la educación formal pero, ¿de qué forma? Presentamos el problema, les dimos la posible solución y… ¿qué pasó?

La burocracia en este país es tanta que, una vez más, se habla de mejorar las condiciones de la educación, pero no pasa de eso, puras palabras al viento, o mejor dicho, palabras que quedan guardadas en un cajón junto con los papeles\”.

Compartir Liceo de Rivera

Comentarios :