Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Llamado a sala a la SCJ. La democracia de luto

Gustavo Ribero | Montevideo

@| \”Estamos viviendo y somos testigos oculares de una era de luto para la democracia de nuestro país, estamos viviendo un momento histórico particularmente penoso para la institucionalidad del país. Ha quedado claro que el FA es un movimiento político con fuerte tendencia al totalitarismo y esto no tiene vuelta. Lo fue en el pasado en su fracción MLN-Tupamaros durante los 60 y 70 cuando atacaron la democracia con armas y sangre y ahora lo son usando despiadadamente las investiduras otorgadas por la democracia.

El FA, aliado ilegal e ilegítimamente con el Pit-Cnt, central operativa del Partido Comunista, ha dado sucesivas e impunes demostraciones de autoritarismo con acciones antidemocráticas tanto internas como externas a lo largo de sus dos legislaturas consecutivas. Esta última demostración fue violentando el principio de separación de poderes en un Estado democrático, lo que ha sido de las más profundas y dolorosas heridas al sistema democrático y republicano del Uruguay. El FA atenta contra la democracia al desconocer la voluntad popular al derogar la ley de Caducidad votada en dos ocasiones por decisión popular masiva. El FA atenta contra la democracia de otros países y violenta el principio de no intervención internacional en asuntos internos al votar la separación de Paraguay del Mercosur, algo que fue y quedará en la historia para la mayor vergüenza nacional. El FA atenta contra la democracia ahora al convocar al Parlamento, nada más ni nada menos que a la Suprema Corte de Justicia para ser poco menos que interpelada por el traslado de la jueza Mota a la órbita de la Justicia Civil, por los furiosos y sedientos `camaradas` del FA en funciones parlamentarias en las Cámaras.

Lo que sí nadie puede negar son los duros e intestinos conflictos políticos internos del FA. Como la politización de la Justicia que implementó el FA en su anterior legislatura ahora se le vino en contra y el tiro le salió por la culata, ahora por este nuevo evento la izquierda no puede ni podrá culpar a nadie de este hecho que no sea a la gente de su propio palo ideológico y político. Ninguno de los partidos de oposición es ni será responsable ni señalado por la legítima decisión del Poder Judicial, es más, los jueces fueron nombrados, como siempre, por el propio Poder Ejecutivo.

¿Es acaso este episodio el inicio de una nueva y peligrosa era de apartamiento de los principios democráticos? Recordemos que varias políticas impositivas vinculadas al IRPF fueron declaradas por juristas como inconstitucionales y el FA eludió la observación cambiando impune y antidemocráticamente el nombre del impuesto (IASS). Recientemente también fue declarada inconstitucional la derogación de la ley de Caducidad hecha por el FA el pasado año. A las pruebas hay que remitirse, el FA no reconoce otras autoridades, ni principios ni valores que no sean las que emanen de su ideología marxista, autoritaria y totalitarista. Que no vengan a decir ahora que son demócratas, que no vengan a relativizar y a confundir la opinión de la gente, que no sigan mintiéndole al soberano\”.

Compartir Llamado a sala a la SCJ. La democracia de luto

Comentarios :