Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Los basurales Endémicos

D.S. | Canelones

@| \”Días pasados fue publicada bajo título `Entre Malvín y Tres Ombúes` una carta en la que se relataba la solución que proporcionó la IMM a un basural endémico y un costo aproximado de dicha solución (garita con guardia y baño químico, aproximadamente 4.600 dólares mensuales). En primer lugar quisiera contar cómo procedí frente a una situación similar y luego aportar una idea, que quizás se pueda aplicar para ese y otros tantos basurales endémicos.

Resido en la Costa de Oro y a una cuadra de mi casa había un lugar donde se depositaban restos de podas que la IMC retiraba periódicamente. Cierto día, algún mal vecino rompió el hielo. Donde se depositaban las podas aparecieron tres bolsas de basura. Cuando me acerqué, loco de rabia, pude ver que una de las bolsas estaba rota, probablemente por perros, y con su contenido esparcido, en el que había varios recibos con el nombre y la dirección del mal vecino. Barajé varias posibilidades, de las cuales opté por colocar un gran cartel que comenzaba con el nombre y el apellido de dicha persona y en la que le solicitaba `no tirar basura, solo restos de podas`. A los pocos días desaparecieron el cartel y las bolsas de basura y la situación no volvió a repetirse.

No me voy a extender en moralejas.

En la carta antes mencionada, se sugiere la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia para identificar a los malos vecinos. Mi propuesta es que se realice una vigilancia oculta del lugar, desde un vehículo por ejemplo, y en el momento que se detecte al mal vecino cometiendo la infracción, proceder a aplicar la ley, ya sea detención, multa o lo que corresponda. Este sistema creo que tiene la ventaja de que se puede aplicar a determinadas horas (primeras horas de la noche, se me ocurre), se puede trasladar a otros basurales endémicos, lo que llevaría a cubrir más áreas con menos costos (y si se aplican multas se recaudaría). El infractor una vez sancionado, difícilmente reincida, más si no sabe si está siendo controlado. Además podría tener un efecto contagio hacia otros malos vecinos. Es verdad que es más represivo que intimidatorio… pero a veces es lo que se necesita\”.

Compartir Los basurales Endémicos

Comentarios :