Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Los limpiavidrios

A. P. E. | Montevideo

@| \”Domingo 23 de diciembre de 2012, 17:40 horas. Tiempo hacía que no circulaba en auto por Bulevar Artigas y creo que va a pasar mucho más para que vuelva a hacerlo.

A pesar de tomar todas las previsiones para que no me ocurriera (disminuir la velocidad muchos metros antes de la esquina, no colocarme detrás de ningún otro vehículo para poder acelerar, etc.), por diferentes circunstancias el cambio de luces del semáforo me impidió cruzar y quedé primero en la senda para doblar por la avenida Rivera al este.

¿Están los vidrios levantados? ¿Las puertas trancadas? ¿Tengo algo a la vista que pueda `tentarlos`? ¿El celular a mano por alguna emergencia? Imagino que las mismas preguntas que me hice se las harán las miles de personas que diariamente quedan detenidas en ese cruce. Por el espejo retrovisor los vi venir, de a dos, cada uno por un costado del auto, cual depredadores acechando a su presa. Blandiendo sus herramientas y sabiéndose dueños de la situación, por la superioridad que les da la manada, intentaron limpiarme el parabrisas, servicio que no necesitaba ni quería. Les indiqué que no y enseguida levantaron el dedo índice y murmuraron algo que no entendí pero supuse que era el ya clásico `una moneda`; también les dije que no… A partir de ese momento se transformaron y recibí una catarata de insultos que comenzaron por mi madre, recorrieron toda la línea ascendente y descendente del árbol genealógico y terminaron en mi persona, continuando con mi vehículo, invitándome a que hiciera con él algo que resulta físicamente imposible.

¿Por qué tuve que vivir una situación desagradable como ésa, si es vox pópuli su actitud agresiva? ¿Por qué las autoridades competentes, Intendencia de Montevideo, Ministerio del Interior y Poder Judicial, no ponen coto a esa situación? ¿Qué va a suceder cuando alguien a quien agredan no actúe pacíficamente, los enfrente y las consecuencias sean para lamentar?

Una última reflexión: pensar que estas personas que se adueñaron de la esquina de Bulevar Artigas y Rivera están en condiciones de ser \”midestatizados\” y que somos nosotros, los que sufrimos su agresión, los que por intermedio del pago de nuestros impuestos les financiamos los planes sociales que pueden usufructuar, me hace hervir la sangre.

Por supuesto que cuando me habilitó el semáforo me fui sin desearles Felices Fiestas, lo que sí hice con todo gusto con los dos muchachos que en la rambla y Sarmiento, en la senda con sentido al oeste, todas las mañanas se dedican a su tarea de limpiar el parabrisas de los autos que se lo piden y al resto a alegrarnos el día con su amabilidad\”.

Compartir Los limpiavidrios

Comentarios :