Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Los oligarcas. Con mucho sacrificio

Elsa Huertas | Canelones

@| \”El sábado mientras estaba tranquilamente en mi casa haciendo las tareas domésticas, aprovechando que no me toca trabajar fuimos sorprendidos junto a mis hijos menores y mi esposo por gritos y ruidos en el techo que nos asustaron mucho. Inmediatamente atinamos a cerrar todo, puertas, ventanas, mientras veíamos que en la calle los empleados de una barraca cercana corrían de aquí para allá. Por segunda vez en los ocho años que vivo acá terminaba la persecución de unos ladrones en el fondo de mi casa. Tuvimos que abrir el garaje para que pudieran salir con uno de los menores que atraparon, un chico que no tenía más de 13 años y apenaba verlo. También tuve que permitir que viniera un policía con pistola automática en mano a revisar el fondo.

Luego de unas horas nos tranquilizamos y para distraerme un poco leí las noticias en El País. Vi el artículo donde Mujica llama `oligarcas` a los que colapsaron el Shopping el 13 de noviembre y a los que compraron 0 Km entre otras cosas; y comencé a pensar en qué país vivo.

Crecí en un barrio muy humilde, como es el barrio Casabó, tuve carencias materiales pero tuve la suerte de tener el sabio consejo de mis padres que me inculcaron que con estudio y sacrificio se podía salir adelante. Fue así que logré terminar el liceo, hice un curso en UTU, logré entrar a la Facultad y pude salir adelante con mucho sacrificio en una época que no había becas ni pasantías. Hoy trabajo junto con mi esposo, trabajamos no menos de diez horas diarias y pudimos lograr comprar un 0 Km con la entrega de un usado. Tenemos una vida sin lujos, pero podemos darnos algunos gustos. Creo que esta es la historia de muchos compatriotas.

Ahora quisiera saber qué parte en mi vida está mal para que me llame `oligarca`. ¿Tengo que sentirme culpable por lograr tener objetos que el Señor Presidente considera banales? ¿Por qué tengo esa sensación de que no soy buena gente para los señores que piensan como el Sr. Presidente?

Movemos el país como clase media y somos conscientes que hay que tratar que haya más equidad para beneficio de la sociedad, pero no todos podemos gobernar y por eso elegimos autoridades para que puedan hacer que las cosas funcionen, para que podamos tener garantías, seguridad y manejen nuestros destinos. Pido que se nos respete como ciudadanos, basta de insultos y de juzgarnos por lo que tenemos, muchos lo logramos con sacrificio y no es justo que nos carguen con la culpa de la pobreza.\”

Compartir Los oligarcas. Con mucho sacrificio

Comentarios :