Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Los topes jubilatorios

Luis | Montevideo

@| \”Es algo extraño, porque nadie los defiende pero siguen aplicándose. Surgen del acto dictatorial No. 9 y siguen en vigencia.

En 1985 la ley No. 15738 estableció que los actos legislativos del Consejo de Estado `son radicalmente nulos por emanar de un órgano inexistente para la Constitución y por haber sido dictados sin seguir los procedimientos que ésta prescribe`. Veintisiete años de democracia y el dictatorial acto No 9 sigue vigente, quedándose el BPS con plata de los trabajadores.

El Acto dictatorial No. 9, dictado por el figurón de la época (Aparicio Méndez), quiebra los derechos jubilatorios adquiridos por los trabajadores, pero no el de los militares, ni policías ni otras cajas paraestatales. Nunca hay información acerca de la asistencia a esas Cajas. Pero a los trabajadores comprendidos en el BPS (Civil e Industria y Comercio) se les quita la posibilidad de seguir viviendo de acuerdo a lo que aportaron.

Debe anularse lisa y llanamente esta anómala e injusta realidad. A los viejos también hay que dignificarlos y darles el lugar que se generaron en la vida.

Lo atroz e inexplicable es el avasallamiento de los derechos jubilatorios adquiridos en una vida de trabajo.\”

Compartir Los topes jubilatorios

Comentarios :