Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Lucha contra la inflación

Peter F. Stross | Montevideo

@|Nuevamente el gobierno sale a pedirle a empresarios que congelen precios con el fin de frenar la inflación. Este sistema es lo que comúnmente se llama un “engañapichangas” ya que no sirve para nada. Y extender por largo tiempo estos procesos, lo único que ocasiona es que las marcas cambien apareciendo nuevos productos con precios reales o nuevos envases con diferente contenido con precios reales.

Se logra frenar un mes la inflación, pero al mes los precios pegan un salto tremendo, porque las causas de la inflación no son combatidas. Es el gobierno el que tiene que dar claras señales en la lucha contra la inflación reduciendo el déficit fiscal (mejor sería poder eliminarlo), frenar la emisión de billetes y reducir los precios de los que ellos son responsables y que inciden enormemente en la producción y transporte de productos: los combustibles y la electricidad.

Pero como prometieron que no van a subir los impuestos (será la única promesa electoral que irán a cumplir a medias) utilizan las tarifas y precios de electricidad y combustibles como impuestos encubiertos a fin de acrecentar la recaudación.

Es el gobierno el que tiene que hacer algo en la lucha contra la inflación y no los empresarios.

Compartir Lucha contra la inflación

Comentarios :