Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Maltrato a uruguayos y argentinos

Jorge Rodríguez Frattaroli | Lavalleja

@| \”Recientemente el Dr. Francisco Gallinal en relación con el tratado de intercambio de información tributaria uruguayo-argentino escribió un artículo con el título de `El maltrato argentino`. En realidad acierta a medias ya que debió llamarse: `El maltrato a los uruguayos y a los argentinos`.

Los uruguayos serán maltratados porque los que construyen dejarán de construir, los que venden dejarán de vender, los que comercian dejarán de comerciar y fundamentalmente los humildes trabajadores que acompañan con su esfuerzo todas estas tareas dejarán de trabajar. Por supuesto se podrán dar más subsidios por el paro y no me extenderé sobre lo que esto significa en las elecciones, en el aumento de impuestos y en la seguridad.

Los argentinos que confiaron en Uruguay invirtiendo y dando trabajo, serán maltratados porque verán que el tratado quiebra los principios esenciales de garantías que hacen a la cooperación penal internacional y abre la puerta a toda clase de arbitrariedades (por parte del gobierno argentino).

Acá decimos que no habrá retroactividad. En Argentina dicen que la retroactividad es hasta el 2006 (porque así lo dicen `sus` leyes impositivas). Cuando en este tipo de temas se da lugar a las interpretaciones se sabe que perdiste.

¿Estamos dispuestos a perder las inversiones de los argentinos?.

Parece que sí.

El broche de oro está en el artículo 9, punto 3, inciso d, que expresa que la situación del uruguayo que también es ciudadano argentino y la del argentino que también es ciudadano uruguayo será resuelta en una `reunión` de funcionarios de ambos países. ¿No es esto cesión de soberanía por ambos países, o se usará la discrecionalidad en estos casos también?.

¿Firmará el gobierno brasileño un tratado que tenga un texto igual a este? Seguro que no.

El maltrato argentino a los uruguayos por el intercambio comercial es un tema a discutir duramente en otro ámbito. No puede ser moneda mal negociada con este tratado.

Los tratados no se pueden modificar en los parlamentos. Se aprueban o no se aprueban.

Por favor señores diputados y senadores de todos los partidos: no aprueben el tratado. Ayuden al Poder Ejecutivo a hacer uno que respete el derecho internacional y las garantías individuales y `no dejen sin trabajo` al pueblo uruguayo\”.

Compartir Maltrato a uruguayos y argentinos

Comentarios :