Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Multa en Colonia

Roberto E. Martinelli | Soriano

*|\”Sr. Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia, Mario Leiva:

Quien suscribe es conductor de la unidad omnibusera Yutong KTU 1522 de Soriano. Vengo a expresarle a Ud. mi disgusto y mi rechazo a la conducta funcional del Sr. Inspector D.D. (N° Ficha 5185), en ocasión de aplicarme una multa por presunta infracción en la Avda. Gral Flores, de la ciudad de Colonia, el sábado 20 de julio de 2013.

El pasado sábado 20, en ocasión de realizar una de las habituales excursiones de la empresa Martinelli Turismo a la ciudad de Colonia, a las 15 horas estacionamos sobre la vereda sur de la Avda. Gral Flores a la altura del N° 181 frente al Banco República, ya que allí no existe -como tampoco lo encontramos en toda la extensión de la citada avenida- cartel indicador que impida el estacionamiento de micros.

Pasadas las 15, cuando los pasajeros estaban regresando a la unidad, apareció una camioneta de la Intendencia de Colonia (lo suponemos por la matrícula) con dos funcionarios, uno de los cuales se acercó y sin identificarse como inspector, solicitó que el suscrito le entregase la libreta del vehículo y la libreta de conducir.

Al mismo tiempo me dice que estoy mal estacionado. Amablemente le respondí que no había detectado en el lugar cartel que lo impidiera y me advierte que me efectuará una multa.

Le observo entonces que si no estamos preavisados de las reglas de tránsito, no favorecemos en nada al turismo.

Su reacción ante mi comentario fue textualmente: \’A mí qué me importa el turismo, si en mi pueblo, en Cardona, no hay turismo\’. Ante su salida de tono le solicité su nombre y apellido. Agrega entonces: \’Te hago la multa porque a mí no me cayó bien que me preguntes nombre y apellido\’.

Me entrega la documentación y el formulario -que me negué a firmar- porque es norma de la empresa que no se nos autoriza a firmar este tipo de documentación sin asesoramiento legal.

El suscrito no pretende que se le retire la multa, pues al fin y al cabo la ignorancia de la norma no es excusa para incurrir en infracción; lo que sí pretende es que al poner en conocimiento este hecho, evitar que tales situaciones se repitan.

El suceso no fue sólo incómodo para el suscrito, sino sumamente desagradable para los pasajeros que se sentían ellos mismos en falta, tanto por la actitud en el proceder del funcionario, así como cuando éste antes de retirarse ostentosamente tomó varias fotografías de la unidad.

Como conductor de unidades omnibuseras desde hace casi 40 años, nunca hemos vivido una situación como ésta en nuestro propio país. Humildemente creemos que no le hace bien a Colonia, ni le hace bien a Uruguay\”.

Compartir Multa en Colonia

Comentarios :