Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Multa impagable

CI. 1.208.091-3 | Montevideo

@| \”Una moto fue multada en Avda. Giannattasio a la altura del Parque Roosevelt por exceso de velocidad. El vehículo era conducido por un ciudadano suizo.

Fiel a su educación y sabiendo que debía abonar la multa, por razones idiomáticas me pide llamar a la Intendencia de Canelones para averiguar el importe a pagar. La única información que tenía era el número de la boleta, ya que en los papeles autocopiativos si no se presiona algo más de lo común, la letra se torna ilegible. Lo hice dos días después de haber sido multado y ahí me informan que hay que esperar dos semanas como mínimo, hasta que la   boleta esté cargada en el sistema y se pueda informar sobre el importe y por supuesto pagar. Ha pasado ya casi un mes    y el extranjero, que vive en la zona de San Luis, quiso abonar la multa ahí en el local de la   comuna. No es posible hacerlo, porque no tienen enlace con el departamento vehicular de la IMC, por lo que no pueden cobrar la multa.

Esto es a lo que yo llamo \’burrocracia\’. En la era de Internet, en el segundo departamento en tamaño del país, en un local de la Comuna Canaria, no se puede obtener toda la información correspondiente a dicha comuna. A pesar de estar en un local de la Comuna Canaria, tiene que movilizarse casi 50 km a otro local de la comuna que sí tiene departamento de Tránsito, para poder pagar una simple multa. El Sucive, en lugar de simplificar las cosas, las ha complicado. En todos los locales de la Comuna Canaria les  dicen a los extranjeros: \’No paguen, esperen a que llegue la patente del año que viene\’. Poco importa que las multas se reajustan mensualmente por la UI y de esa manera la comuna cobra más de lo que recibiría de intereses si tuviera el dinero en el banco. Dicho de otra manera, se castiga al contribuyente en todo lo que se pueda. Nuevamente queda claro que los inspectores de Tránsito de las diferentes intendencias son entes recaudadores y que poco importa quién paga la multa si es que la paga. De esta manera, a vehículos empadronados en el extranjero no los multan, ya que jamás cobrarían la multa por ineficiencia burrocrática\”.

Compartir Multa impagable

Comentarios :