Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Necesitamos que se sepa

Jacqueline Cachi | Florida

@| \”Hace ya más de un año que la Escuela Rural Nº 114 San Pedro de Timote del departamento de Florida obtuvo la generosa donación de un terreno por parte de la Familia Sanguinetti-Gallinal para la construcción de un nuevo local escolar, dado que el que existe es una casa muy vieja y chica para la cantidad de niños con los que hoy cuenta la escuela.

Pero todavía el Codicen no ha tenido tiempo de aceptar la donación por lo cual no sabemos nada de cuándo se podrán comenzar las obras. Estamos verdaderamente muy indignados porque conseguimos ese terreno sin que nadie tenga que poner un peso pero ahora nadie nos sabe decir en dónde se encuentra el documento. ¿Quién lo tiene y en qué estado está?

Hemos gastado infinidad de llamadas telefónicas para que alguien en Codicen o Primaria nos diga en dónde o cómo pero no hay respuestas. La escuela se llueve, tiene una instalación eléctrica que da vergüenza y es un verdadero peligro; los niños comen amontonados como animales porque no tienen un lugar para comer cómodos, aparte de que se está cayendo de a pedazos.

Necesitamos una respuesta. Los treinta niños que van a esa escuela no tienen por qué estar en esas condiciones solo por ser rurales; padres y niños hacemos un esfuerzo tremendo para poder ir a la escuela todos los días. En mi caso son 40 kilómetros diarios para llevar a mi niña, hay padres que hacen 80 kilómetros sin contar que los caminos están destruidos, que tenemos un puente, el del arroyo Timote, que cada vez que caen tres gotas no da paso y los niños pasan días sin poder ir a la escuela. Hay veces que la desesperación nos hace cometer locuras como pasar a los niños en alguna camioneta alta todos juntos para que no pierdan tantos días de clases.

También, el tema de que somos rurales, algún día nos entregarán las ceibalitas. Estamos a escasos 15 kilómetros de Cerro Colorado, localidad en la cual las ceibalitas fueron entregadas hace ya algunos meses. En esta escuela son cuatro las que hay que entregar y ni noticias de las mismas. ¿Para cuándo? ¿Por qué los rurales para el final? Nos encantaría obtener una respuesta a todo esto, la necesitamos y merecemos\”.

Compartir Necesitamos que se sepa

Comentarios :