Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Niño sirio

Vivian Maremmi | Montevideo

@|Todos hemos escuchado por medio de la prensa el tema del niño sirio que tenía a su papá en la cárcel y a su abuela en Alemania…

Las consideraciones del Estado con este niño, y que aclaro él no tiene la culpa de su nacionalidad ni de los problemas que arrastra en su corta vida, son iguales a los que viven los niños uruguayos y por los que el Estado no hace nada.

¿Qué niño de nuestro país teniendo a su padre preso -que son varios y más de los que creemos- lo puede llamar por teléfono a su antojo?

¿Qué niño de nuestro país con problemas sociales -que hoy son la gran mayoría- encuentra aval en el Estado para que se piense en enviarlo a Alemania con su abuela?

Despertemos de una vez. Gente con problemas en el mundo hay mucha, con hambre, guerra, religiones que los paralizan y muchas plagas más, pero no es el Uruguay el país en mejor situación para amparar cada una de estas carencias. Nuestros niños padecen muchas cosas, carencias, discriminación, también hambre en muchos casos y es en las escuelas públicas donde se los atiende y contiene. Sin embargo el Estado en lugar de aportar más recursos se los quita.

Creo que deberíamos revelarnos contra estos hechos. Con las necesidades que tenemos que son “urgentes” y que son de adentro de casa, deberíamos de remediar estas y no la de personas que pertenecen a otros lugares y que es donde deben de darles solución.

Si un uruguayo pide al Estado un predio para producir, el Estado le pide tantos y tantos requisitos que al final uno desiste.

Pero ahora a los nuevos sirios que tendremos que mantener se les piensa dar predios del Ministerio de Colonización…

¡Seamos coherentes uruguayos!

Compartir Niño sirio

Comentarios :