Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Objeción de consciencia

Olga Sevrini | Montevideo

@| \”La posibilidad de la objeción de consciencia para no realizar abortos aparece en la ley de interrupción del embarazo en el artículo 11. `Los médicos ginecólogos y el personal de salud que tengan objeción de consciencia para intervenir en los procedimientos que hacen referencia al inciso 5º del artículo 3º y el artículo 6º de la presente ley deberán hacerlo saber a las autoridades de la institución a que pertenecen. La objeción de consciencia podrá manifestarse o renovarse en forma expresa en cualquier momento, basta para ello la comunicación a las autoridades de la institución en la que se desempeña`.

Por lo tanto el médico y los profesionales de la salud que han hecho o quieran hacer objeción de conciencia están amparado por la ley. Esta no exige que tenga que dar razones por la objeción y tampoco que se la limite. Las razones son obvias porque matar embriones no es la función del médico.

El MSP pretende algo que es ilegal y coarta la libertad de pensamiento. También es ilegal pretender que el médico no informe adecuadamente a los pacientes\”.

Compartir Objeción de consciencia

Comentarios :