Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Omisos con el tango

Eduardo Fraga | Montevideo

@| \”Con diferencia de días, los columnistas Hugo García Robles y Eduardo Delgado recogen la información brindada por el periodista maragato Jaime Clara, referente a que según trascendidos, Uruguay estaría omiso, según lo establecido por la Unesco al asignar al tango categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, decisión que recayó en Montevideo y Buenos Aires. Si se confirma este extremo, Uruguay perdería la vigencia de dicha decisión, lo que no debería sorprendernos.

En los últimos años las expresiones de cultura uruguaya han estado vinculadas al Carnaval, tanto con el candombe como con las murgas. Y es así que a los cruceristas en el puerto de Montevideo se los recibe al compás de los tamboriles sin que nunca se le haya ocurrido al Ministerio de Turismo presentar ni siquiera un trío interpretando tangos. La única vez que se valoró en los últimos tiempos al tango fue cuando el hoy senador Pedro Bordaberry, siendo Ministro de Turismo, designó a la notable orquesta típica Matos Rodríguez a representar al Uruguay en un festival en Matto Grosso, Brasil.

Pero qué nos puede extrañar si actúa en el Solís la batería de Falta y Resto, cuando en ese mismo teatro el público de pie ovacionó emocionado la actuación de la orquesta antes mencionada considerada por los tangueros como una de las mejores del Río de la Plata. Si para comprobar la decadencia de la cultura uruguaya alcanza un botón, basta haber soportado la lamentable Cadena Nacional de Radio y Televisión con que nos `obsequió` la IMM el martes 1ª de enero\”.

Compartir Omisos con el tango

Comentarios :