Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Padres alarmados

Padres de alumnos de Escuela 17 de Cerro Colorado | Florida

@| \”Queremos hacer llegar nuestra preocupación dado que hemos constatado que el profesor de Educación Física designado para la Escuela Nº 17 de Cerro Colorado, departamento de Florida, se encuentra en una situación de presumario por una denuncia en su contra por presunto abuso de una menor o conductas indebidas en la escuela de la localidad de Capilla del Sauce, departamento de Florida.

El día 12 de marzo, un grupo de padres nos hemos reunido con la directora del centro estudiantil de Cerro Colorado y con el profesor en cuestión para pedir que se nos aclarara la situación; él mismo en persona confirmó la existencia de tal acusación. Por tal motivo, luego de esta reunión enviamos una nota firmada por los padres a ANEP, sintiéndonos indignados por la referida situación, ya que no comprendemos cómo Primaria permite a una persona que tiene una acusación de esa magnitud ejercer la docencia en un centro de estudio. Cabe agregar que también elevamos nota al Sr. Ministro de Educación y Cultura, explicando la situación.

El día 16 del corriente mantuvimos una nueva reunión, esta vez ante inspectores de Primaria y un abogado de ANEP, con una masiva concurrencia de padres donde solicitamos por segunda vez que se tome una medida preventiva con respecto al citado profesor, como la no concurrencia al centro hasta tanto no se llegue a una conclusión final del tema. Las autoridades expusieron que no estaba en sus manos tomar una decisión sino que era competencia del Consejo de Primaria. El abogado de ANEP nos informó que en el año 2011, cuando sucedieron los hechos, el profesor fue retirado de sus funciones a tareas administrativas.

Visto esto, nos encontramos ante una situación de la cual no tenemos una respuesta clara por parte de las autoridades. Pedimos una resolución rápida, ya que mientras la Justicia se expide, el profesor continúa trabajando con niños.

Estamos de acuerdo con que el profesor tiene derecho a trabajar, como lo manifestaron las autoridades departamentales de Primaria, dando prioridad a una situación laboral de un profesor por sobre la seguridad de los niños, cosa que a nuestro entender debería ser prioridad.

Un centro de enseñanza debe velar por la integridad física y moral de los niños ante todo. Consideramos que no es bueno que Primaria mantenga en sus funciones a un profesor sobre el que pesa tal denuncia y pedimos que se tomen medidas urgentes.

Los padres de alumnos de la Escuela Nº 17 de Cerro Colorado hemos llegado a la decisión indeclinable de que bajo ningún concepto queremos que este docente esté en contacto con nuestros hijos hasta tanto no se aclaren los hechos.

Consideramos que nuestro pedido es justo, basado en el sentido común y en las leyes que nos amparan, anteponiendo nuestros derechos como padres. Continuaremos en la tarea de lograr el bienestar de nuestras familias\”.

Compartir Padres alarmados

Comentarios :