Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Para qué volver…

Hugo Ruggieri Martínez | Montevideo

@| \”Sabido es que en estos momentos, según datos, nuestro país pasa por una bonanza económica y de empleo nunca antes vista.

Yo como otros uruguayos he tenido que emigrar al exterior. He pasado 8 años fuera de mi país con la ilusión de volver algún día, leyendo los diarios y escuchando las radios, y viendo que se hacía hincapié por falta de gente calificada decidí volver al Uruguay hace tres meses, dejando un trabajo estable en España.

Para empezar, fui a averiguar al Departamento 20 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Con total amabilidad me han atendido y al comentarle que venía del exterior he preguntado si había alguna base de datos para quedar registrado, si existía una bolsa de trabajo y la respuesta fue negativa.

Te dan una hoja con direcciones de empleo por internet, como por ejemplo el Gallito Luis, cosa que es sabida de antemano. En segundo lugar, la mayoría de los avisos piden hasta 35 años y con experiencia. Quizás por mi edad de 40 años, sea un poco mayor para el mismo.

Tengo más de 15 años de experiencia en el sector industrial y aún creo que puedo dar mucho a cambio.

¿Este es el país productivo que nos quieren hacer creer?\”

Compartir Para qué volver…

Comentarios :