Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Para UTE

C.I. 1.086.268-0 | Montevideo

@| \”Pongo en conocimiento de las autoridades de UTE  los problemas relacionados con la falta de atención técnica debida, a un ciudadano que paga puntualmente sus facturas y no puede ver reflejado su reclamo en una actitud efectiva del ente.

En los períodos correspondientes a los meses de mayo y junio, según gráfica de barras que aparece en ítem \’Evolución del Consumo eléctrico\’ en las facturas emitidas, he visto incrementado el consumo de KWh a una cifra cercana al doble del consumo         de los meses anteriores, no    existiendo ningún cambio de  hábito que lo justifique en la    tarifa aplicada como \’Residencia Simple\’.

Ante el reclamo correspondiente en Telegestiones de UTE y ante el Palacio de la Luz  en forma telefónica, se me da como respuesta: a)Que me pueden estar robando luz. b)Que puede estar mal el   contador.

Pasados los 20 días de espera de la inspección sugerida por Uds. y solicitada con reiteración por mi parte, y ante la falta de respuesta del organismo, dejo sin efecto la inspección para que no se me retenga la factura y se me obligue luego a abonar dos meses juntos con la erogación que ello significa.

Cuando recibo la factura compruebo que se me vuelve a facturar un segundo mes con un consumo excesivo y estimativo ya que no han tomado el consumo real pese al reclamo correspondiente.

La UTE sin respetar mis derechos al reclamo, me obliga a  abonar un monto excesivo por dos meses consecutivos ante la falta de respuesta a una solicitud que debiera ser de inmediata solución.

Tampoco evalúa satisfactoriamente a un ciudadano que, cumpliendo en fecha con sus obligaciones, no genera deudas que desequilibren las cuentas de las empresas públicas que brindan un servicio caro y una deficiente atención.

Espero despertar alguna inquietud en la Administración Nacional de Usina y Transmisiones Eléctricas que redunde en la solución al problema de un usuario disconforme\”.

Compartir Para UTE

Comentarios :