Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Paradojas de un gobierno honrado

Dr. Gustavo Rodríguez Tabó | Montevideo
@| \”Ya casi cerrando el capítulo de esta administración, centramos nuestra atención en lo que fue su propuesta original, sintetizada en su slogan de la campaña electoral que lo llevó a la victoria frente al candidato Lacalle. El mismo rezaba, \’Gobierno honrado, país de primera\’. Con esa frase se sintetizaba un concepto de gobierno, de lo que sería un estilo de gobernar, basado en el antecedente de un candidato que vivía en forma humilde en el medio casi rural de las afueras del Montevideo de cemento.
Un señor que ya estaba con sus necesidades satisfechas y que no aspiraba ni deseaba más por su edad y carecer de herederos conocidos que lo que ya tenía y disponía.
Pero la cruel realidad, la maldita realidad ha tirado totalmente por tierra la consigna. El caso Pluna  creo que se lleva el primer premio en varios aspectos, menos en el de la honradez. Tanto es así que dos altos jerarcas de gobierno, un ministro y el presidente del BROU terminaron procesados y aún no ha terminado de desenvolverse totalmente la trama. En Salud Pública, desde un ministro inhabilitado que tuvo que renunciar por no reunir los requisitos formales que establece la Constitución de la República hasta el director de ASSE, Alfredo Silva, que hizo entrar en colisión sus intereses privados y el público que determinaron su procesamiento.
La gestión de Casinos puesta a cargo de un señor contador que tuvo que renunciar debido a su procesamiento, y ni que hablar de las denuncias que al día de hoy se encuentran en la etapa de investigación administrativa o de presumario, como en educación, salud pública, transporte y obras públicas, Mides, Ancap, Alur, AFE y otras más. Parecería ser que el mal que aqueja a este gobierno se ha extendido cual metástasis por todos los sectores del mismo, a tal punto que el candidato oficialista ha debido cambiar el slogan de su campaña que era \’Vamos bien\’. Claro, con todo esto, más de uno dijo vamos bien al precipicio! Pero no todo se lo debemos achacar a este gobierno, sino que hay cosas que se arrastran desde la Administración Vázquez y difícil será que las pueda, a esta altura, corregir el candidato. Parece que ahora el tema es desviar la atención hacia discusiones más banales, como a quién se le caen menos ideas y quién es hijo de quién, sin contar la agencia para cuidados del adulto mayor o las tablets para los jubilados, como si eso a los que trabajamos todos los días nos pudiese interesar o cambiar la vida.
Luego de este breve repaso debo concluir que este gobierno ha sido un verdadero fracaso, un estrepitoso fracaso en los objetivos que se ha marcado para sí mismo, pues lamentablemente y por más que le duela al presidente, su gobierno no se puede afirmar que haya sido integrado por personajes honrados ni tampoco por tanto que estemos como consecuencia de ello en un país de primera. Más bien estamos en un país bananero que solamente puede coexistir y a medias adentro del Mercosur, junto a Dilma, Cristina, Maduro y algunos pocos más como Evo, Correa, y algún dictadorcito africano o asiático. Ya no se puede tapar el sol con la mano como pretende el septuagenario candidato oficialista. Sería bueno que dejara de lado un poco de tanta vanidad y reconociera el error y por lo menos prometiese erradicarlo y sin taparlo\”.

Compartir Paradojas de un gobierno honrado

Comentarios :