Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Paro en Salud Pública

Paro en Salud Pública

Roberto Calvo | Colonia

@| \”La plataforma de este paro sería la solicitud de ingreso de 2.500 nuevos funcionarios. ¿Hacen falta?

Si uno va a cualquier hospital público es obvio que sí. A modo de ejemplo, en el hospital de Colonia del Sacramento y por exigencia del gremio, se quitaron cuatro camas de la sala general. A partir de ahora ese hospital es cuatro camas más chico por falta de enfermeras. Muchas veces eran solo tres enfermeras para atender 32 camas. Si el Fonasa tenía la intención de que los hospitales compitieran con las mutualistas, lo están haciendo muy mal.

¿Qué se ha hecho con el gigantesco bolsón de dinero que recibe la salud pública desde que todos los trabajadores aportamos un porcentaje más alto de nuestro salarios? Bueno, Salud Pública fue el reducto privilegiado de la Agencia de Colocaciones PS y Asociados que funcionara dentro del Frente Amplio durante todo el período pasado. Es enorme la cantidad de cargos de directores, adjuntos, jefes y encargados regionales, zonales, etcéteras.

Es mucha la gente que ha ingresado al sistema, pero que no ven un paciente de cerca ni por espanto. Burócratas los mejores, ñoquis los demás, remociones injustas, amiguismo, nepotismo, todo en un guiso que a esta altura huele muy mal. A eso, sumarle el malón de dirigentes gremiales que se pasaron del rubro cama al rubro papel.

Hoy lamentablemente al paciente no hay quién lo atienda. Esa es la verdad y esto no se arregla sólo con plata\”.

Compartir Paro en Salud Pública

Comentarios :