Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Patente única y cobro diferente

C.I. 1:433.762-9 | Montevideo

@| “Soy un contribuyente de patente de rodado del vehículo matrícula RAA-3945, padrón 91154 empadronado en Tacuarembó.

Cuando concurrí a abonar el tributo a una agencia Abitab, me encontré con que la factura emitida por la Intendencia Municipal de Tacuarembó difiere en el monto de lo que indica el Sucive en su sitio web.

Cuando quise consultar al Sucive por esta diferencia, encuentro que en su página web no existe ninguna forma de contacto con dicha entidad. No existe ni teléfono, ni casilla de correo, ni dirección física donde funcione y a dónde referirse. Por otro lado, en su promocionado número telefónico la atención es automática por contestador sin tener ninguna atención personalizada para consultas.

Luego de varias comunicaciones telefónicas mantenidas con la IMT durante el lapso de varias semanas, se me informó por parte del Director de Tránsito de la Intendencia que la diferencia se debe a impuestos extras que la IMT cobra por sobre el valor indicado por el Sucive, agregando además que esto lo hacen todas las intendencias.

En primer lugar pude corroborar mediante recibos pagos por allegados que muchas Intendencias cobran exactamente el valor publicado en el Sucive.

Además entiendo que este procedimiento llevado a cabo por la IMT no corresponde y no está amparado por la Ley 18.860 de promulgada en diciembre del año pasado.

Todo esto hace ver que el promocionado valor único de la patente a nivel nacional no es como se anunció, de ser válida la práctica aplicada por la IMT y algunas otras Intendencias, que según tengo conocimiento aplicarían valores adicionales a lo indicado por el Sucive.”

Compartir Patente única y cobro diferente

Comentarios :