Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Pide información de una obra

Esc. Juan José Quagliata Barceló | Montevideo

@| \”En Avenida Brasil y Juan B. Blanco, se ubicaba la casa del viejo Correo de Pocitos, imagen tradicional que, a su función de origen agregaba, en las instancias electorales, la condición de sede de muchos circuitos.

La vorágine de crear novedades `a la española`, privilegiando `proyectos` originarios de la provincia de Barcelona, llevó a su demolición y en su lugar se alzó una estructura financiada con fondos originarios de aquel lugar.

La actual crisis europea se tradujo en prohibir a los países afectados, entre los que se encuentra España, los gastos superfluos.

Como consecuencia, la obra comenzada en el lugar donde estaba el Correo, se paralizó hace meses, uno de los carteles de obra ya se voló, y el oscuro aspecto del proyecto afea la zona.

La prensa de Argentina informa hoy que la Embajada de España en la ciudad de Buenos Aires, ha hecho saber al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que por disposiciones internas no podrá afrontar los costos para la remodelación del inmenso Colegio Padelai, que se ha convertido en un problemático tugurio donde habitan familias que piden solución a sus problemas de vivienda.

Es preocupante imaginar que la obra del viejo Correo de Pocitos lleve el mismo destino que el Colegio Padelai.

Sería importante que las autoridades auspiciantes de la obra (que figuran en lo que queda del cartel), informen a los vecinos cuál es el futuro que se espera y cuáles son las medidas de seguridad que se han tomado para evitar feas consecuencias\”.

Compartir Pide información de una obra

Comentarios :