Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Pintadas electorales

CI: 870-804-1 | Montevideo

@| \”Montevideo está irremediablemente hedionda de tanta basura descompuesta dentro y fuera de los contenedores; es el logo natural en cada esquina de barrio. Desde el alto y flamante bus `sightseeing`, un turista observa pasmado el escenario y lo registra. Está fotografiando a la Capital Iberoamericana de la Cultura.

¿Agravaremos este espectáculo en la próxima campaña electoral que ya empezó a moverse? Porque se viene la carrera por enchastrar furtivamente a todo lo que se atraviese delante de una desbocada brocha chorreante: ¡dale a ese árbol, a aquel semáforo, a los cordones de vereda, al edificio… dale! ¿Será tan irresistible para el candidato contemplar su nombre garabateado en una estatua de mármol, o pintarrajeado tantas veces como columnas tenga la avenida? Resulta difícil entrever el sentido especulativo que un partido político encuentra en esto, ya que otros partidos -antes o después- también saldrán a enchastrar todo, donde sea y como sea, para empatar a los brochazos.

Los montevideanos mantenemos cicatrices urbanas de elecciones pasadas que de tanto mirarlas, ya no las vemos: son las columnas ennegrecidas con decenas de collares de alambre herrumbrados; son los muros de granito de la rambla, los de las playas, las plazas, los parques, los puentes o los muelles del puerto, todos irreverentemente pintarrajeados. ¿Arruinaremos todavía más a nuestra capital de la cultura?

Los partidos disponen de diferentes medios para la comunicación política a cuyo fin los uruguayos aportamos millones de dólares para los tiempos electorales. Son subsidios estatales que por Ley se vuelcan a partidos y candidatos, dinero calculado en arreglo al número de votos obtenidos. Pero la millonada que desembolsamos no se previó para el enchastre de Montevideo, que mugrienta y todo la queremos, y por ella alentamos la esperanza de que un día no lejano vuelva a ser lo que fue.

¿Votaríamos por el candidato que con un brazo levantado promete la erradicación total de la mugre en Montevideo, y con el otro esconde el tarro de pintura con el que pintarrajearon los bienes públicos que – parece necesario recordarlo- son los nuestros?

Ya no más vandalismo preelectoral consentido. Las autoridades y los partidos deben llegar al necesario acuerdo para impedir más agresiones a Montevideo. Aunque más no sea por nuestra dignidad ciudadana\”.

Compartir Pintadas electorales

Comentarios :