Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Pirotecnia

Andrés Prieto | Montevideo

@| \”El País publica el lamentable fallecimiento de una persona a raíz de las heridas sufridas por uno de estos fuegos de artificio, el cual explotó antes de tiempo y provocó esta irreparable pérdida.

En Argentina, los medios de prensa tienen la costumbre de hacer notas en los hospitales para notificar a la población de los heridos a causa de todo tipo de pirotecnia y concientizar sobre las consecuencias letales que conllevan estas prácticas.

Pienso que se debe legislar de una vez por todas y extremar los controles por parte de la policía. Soy partidario de la prohibición, varios países y comunidades han tomado esta postura -dejando a gente profesional su manipulación-, ya que consideran que deben proteger la vida de sus ciudadanos por encima de cualquier interés comercial. Todavía me cuesta entender cómo se gasta tanta plata en divertirse de esta forma y la nula sensibilidad que evidencian sus consumidores hacia los animales no humanos, quienes sufren muchísimo los ruidos provocados por petardos. Si algún edil o legislador está leyendo estas líneas, espero que tome cartas en el asunto\”.

Compartir Pirotecnia

Comentarios :