Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Política energética

Daniel Páez |Montevideo

@| \”Si no escuché mal, en distintos medios de información se está haciendo una propaganda para recibir propuestas de iluminación de plazas y parques.

Recuerdo también hace unos años cuando se `empujaba` a la gente con propagandas para comprarse todos los electrodomésticos posibles, con una buena financiación, y con la sola garantía de presentar el recibo de la UTE.

También recuerdo cuando se promovió la iluminación de la fachada de los edificios, solo había que anotarse.

Hoy, a pesar de haber ampliado un poco más las formas de obtener energía eléctrica, (parques eólicos), vemos que la misma sigue siendo todo un tema; el mismo Estado, sabiendo cómo son las cosas en materia de este tipo de energía, `nos quiere gratificar`, si ahorramos, (calefones apagados o bajos, menos luces, menos aire acondicionado).

Realmente, vemos que en las políticas de Estado no hay continuidad, no hay criterios, no hay estudios de matrices energéticas.

¿No se puede usar la energía de las olas en las playas, de las mareas, cuántas represas tenemos?

Por qué no aceleramos la búsqueda de petróleo, o aunque sea de gas, o negociar con algún vecino del Mercosur para obtenerlo en buena forma. En el país de enfrente tienen pozos de gas natural y créanme que realmente el mismo es baratísimo, lo usan en los elementos que más consumen, como ser calefones, estufas, y aunque no estuviese subvencionado, realmente es mínimo lo que pagan por mes.

Recuerdo aún los apagones que había cuando era niño, tengo casi cincuenta y cinco y todo sigue igual, son pocos los cambios que se ven.

Pensar que somos poco más de tres millones, claro de habitantes, `no` de hogares…

Realmente me iré de este mundo con los clásicos apagones o restricciones.

No entiendo nada\”.

Compartir Política energética

Comentarios :