Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Polución en Montevideo

Juan Jaurena, Médico Neumólogo

@|Veo que nuestro Presidente de Gobierno atina a subir el impuesto sobre el tabaco. De acuerdo.

No entiendo porqué no atina igual sobre la polución de gas oil en nuestra capital.

Ya se ha reconocido mundialmente de los por lo menos 20 componentes cancerígenos del gas de este combustible. Montevideo debe ser una de las ciudades del mundo con más ómnibus humeantes en ese sentido, y me animo a decir que los pobladores de la calle Buenos Aires, los más afectados, por la gran cantidad de líneas de ómnibus que pasan por sus puertas.

El Dr. Vázquez es oncólogo y lo debe saber muy bien. De pronto se inhibe porque tal control correspondería a la comuna capitalina, pero por la importancia del tema yo lo animo a que además de la antitabáquica, enarbole la bandera anti polución, que por depender exclusivamente de la administración, ya que no constituye una adicción, como en el caso del tabaquismo, sería más fácil de emprender, claro que aquí entramos en intereses de empresas muy instaladas en nuestra sociedad, que no son exactamente un ejemplo.

Yo pregunto, ¿porqué en las grandes ciudades civilizadas -como las europeas y norteamericanas- se ven tranvías eléctricos por doquier y autobuses eléctricos a la par y aquí seguimos con esos autobuses urbanos de humo tan cancerígeno? No hablo del Metro, porque sé que es económicamente implanteable en Montevideo.

Por supuesto que sí sé que en esas ciudades (las europeas por lo menos) la red de transporte público es municipal y no un negocio como ocurre aquí. Pero en este caso se trata de defender la salud pública, por eso el gobierno debería actuar.contaminación

Compartir Polución en Montevideo

Comentarios :