Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Precio de la leche

Héctor Cairús | Montevideo

@| \”Las grandes empresas cada vez son más rápidas al momento de enfrentar pérdidas o bajas en la competitividad y no dudan en cerrar o vender. No hay empresa láctea a la venta en Uruguay; la vaca sigue dando leche y fuertes ganancias.

Hoy se pretende subir dos pesos su precio al público y el único argumento sólido es que transcurrió mucho tiempo desde el último aumento, cosa que suele no ser costumbre en nuestro país. Siempre se argumentó el valor del dólar para calcular costos y todas las peroratas se hicieron en esa moneda. Hoy, en momentos en que el clima es excepcional, los precios internacionales de los insumos van a la baja, el dólar está más bajo que cuando se fijó el precio de venta al público, no existe argumento válido para subir 2 pesos el precio de la leche. Tampoco hay a la vista ninguna mejora para la vida de los trabajadores tamberos.

Nada justifica.

Espero que el gobierno tome en serio el tema como lo tomaban los gobiernos blancos y colorados. La leche es algo sagrado para el uruguayo y cualquier movimiento en su precio tiene que ser debidamente justificado\”.

Compartir Precio de la leche

Comentarios :