Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Precios

A.S.F. | Montevideo

@|Hace un par de años que emigré hacia Argentina; un momento difícil en lo económico desde hace unos años y no se sabe hasta cuándo.

Amagues de default, dólar paralelo, y otros, precios cuidados, inflación, control de importaciones. Pero aún así cabe el asombro de que un país en estas condiciones tenga los precios que detallo: consumo de luz en un apartamento de familia tipo: 80 pesos argentinos cada dos meses; consumo de gas ídem: 150 pesos cada dos meses; aceite para cocinar desde 8 pesos en adelante; un boleto tanto de colectivo como de subte: 3,5 a 4,5 pesos; litro de nafta súper: 12,45 pesos, una gaseosa marca más conocida litro y medio 17 pesos; una cerveza grande: desde 14 pesos en adelante; una empanada: entre 8 y 15 pesos; un kilo de carne no pasa los 100 pesos, con promedio de 80; un pack de panchos x 6 unidades entre 11 y 17 pesos; una flauta en un súper: 5 a 13 pesos; un kilo de papas 8 pesos; un cero kilómetro chico, 2 puertas, marca francesa con logo de león: 160.000 pesos, un kilo de café marca media: 80 pesos.

Todos estos valores multiplicándolo a grosso modo por dos es lo que sería en pesos uruguayos.

Esto que uno recaba, no es hoy, ni ayer, sino que fue siempre así, en las buenas y en las malas de la historia de Argentina.

Esto se repite en otros países del mundo; cualquiera suele escuchar a quienes viajan por el mundo entero, que lo costoso es ir, viajar a otros países desde el Río de la Plata, pero luego estando en ellos, la vida es mucho, muchísimo más barata que en nuestro “querido” paisito.

Quienes pueden viajar, veranean más barato en Miami, Europa, Brasil, etc.

Recordemos los que han querido volver a Uruguay desde España, cómo se han vuelto a ir, prefiriendo estar en seguro de paro allá, que trabajando aquí. Hasta los refugiados se quieren ir, mirando primero lo costoso de nuestro país en lugar de la tranquilidad!!!

Realmente somos nosotros, Uruguay, los que asombramos al mundo entero.

Compartir Precios

Comentarios :