Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Presupuesto para judiciales

Oscar Ambroa | Flores

@|Resulta inexplicable la decisión que tomó el gobierno de no otorgar recursos económicos para el normal funcionamiento de la justicia. No resiste análisis argumentar que la existencia en tramite de un reclamo por vía judicial, realizado por los funcionarios de ese poder del Estado contra el gobierno, fuera el motivo del porqué no se contempló en el Presupuesto 2015-2020 a la Justicia. Son temas que corren en paralelo; uno es un reclamo vía juicio por un cobro de adeudos desde el 2011 y el otro es la asignación de recursos para el funcionamiento de la justicia en el presente quinquenio.

Si parto de la base que éste y el anterior gobierno, uno más de izquierda o progresista que el otro, pero de izquierda al fin, son de izquierda la que se embandera históricamente en la defensa de los derechos humanos, resulta inexplicable cómo y por qué negar el buen funcionamiento del sistema de justicia del país, sistema que es garantía de los derechos, libertades de todos los ciudadanos.

Cruzando la calle, en la vereda opuesta se encuentra la Suprema Corte de Justicia, y también está allí instalada la inexplicable inacción de sus miembros ante este histórico presupuesto 0. Es inexplicable que esta Corporación delegue tácitamente en sus funcionarios, en sus diferentes agremiaciones la defensa del buen funcionamiento de la justicia. Es inexplicable que se admita que no hay diálogo entre los poderes del Estado y cuando lo hay es un diálogo de sordos.

Aun hay tiempo, poco pero ya, para consensuar entre los poderes una solución feliz, ya no se puede tensar más la cuerda.

Aunque quizás cuando esto se haga público ya se haya votado el presupuesto 2015-2020, y entonces la preocupación pasará a ser qué tipo de justicia tenemos, qué régimen político tiene el país, quién garantizara nuestros derechos.

Todo aun resulta inexplicable.

presupuesto de la Justicia

Compartir Presupuesto para judiciales

Comentarios :