Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Procederes distintos. Por cierto que podemos

Sigueto Kubota | Canelones

@| \”Marzo del 2013 fue un mes `difícil` para mi familia y para mí, lamentablemente también para muchos otros uruguayos, pero también para nosotros, de renovación, de esperanzas al conocer a compatriotas, funcionarios públicos sacrificados, que con su esfuerzo y dedicación cumplen su deber con creces.

El día 16 nos robaron en mi domicilio, hice la correspondiente denuncia, y el 27 intentaron robarnos nuevamente. La suerte nos ayudó y en la última ocasión logramos efectuar un `arresto civil` a uno de los delincuentes, al que mantuvimos dominado hasta que llegó la policía. La actuación policial muy positiva, cercana a la perfección, y si no fue perfecta fue por carencia de medios. A los agentes Díaz y Guerra nuestro sincero agradecimiento y con ello a toda la Seccional 27 de El Pinar Canelones, pues hace falta un equipo y creemos que en la seccional lo hay.

Fui citado al Juzgado para ratificar mi declaración y cuando me llaman concurrí a una oficina donde encontré una Sra. ya pronta a escribir frente a una computadora, se presenta y su nombre me trajo a la memoria a la Sra. Juez que en Maldonado hizo noticia expulsando del departamento a aquellos sin ocupación, o razones, para estar deambulando. Le pregunté y me lo confirmó. Estaba frente a la misma Sra. Juez, la Dra. Graziuso, que por falta de personal me tomaba ella misma la declaración, la transcribía a la computadora, iba a la impresora y me alcanzaba el escrito para firmarlo. Eran casi las 20 horas y supe que hacía varias horas que estaba en el Juzgado, pues atendió una enorme cantidad de testigos de un importante robo que se había cometido el día anterior en la Ciudad de la Costa.

Aprendimos y aplicamos varias cosas, hay que hacer las denuncias de los delitos, el delincuente confesó también el hurto del día 16, que hay funcionarios policiales con dedicación y actuación impecable, y que hay una Dra. Graziuso que a pesar de una muy larga jornada, mantenía una voluntad inquebrantable, una permanente sonrisa y simpatía, haciendo todo lo necesario para poder cumplir sus funciones y darnos dentro de sus posibilidades, tranquilidad a los ciudadanos.

Por cierto que podemos; lo que no podemos es dejar que gane la indiferencia o el desgano. Y debemos hacernos oír si alguien no cumple con lo que debe hacer. Pero cuando alguien cumple con su deber y más allá, también lo tenemos que hacer saber\”.

Compartir Procederes distintos. Por cierto que podemos

Comentarios :