Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Progresismo desenmascarado

Esteban Vicente | Montevideo

@|A caballo de los altos precios de los commodities (palabra inglesa que agrupa la producción primaria: petróleo, soja, arroz, maíz, etc.), combinados con bajas tasas de interés provocadas por los ajustes en las finanzas de los países desarrollados, América Latina tuvo una década de crecimiento sostenido.

Allí surgieron los autodenominados próceres de este fenómeno económico, que hicieron un uso inapropiado de las ganancias que producía.

El líder indiscutido fue Chávez con la “Revolución bolivariana”, tan izquierdista y populista como la de Castro en Cuba o Stalin en Rusia: repartiendo prebendas a sus allegados, acallando a los medios opositores y sumiendo en la miseria a sus pueblos.

¿Qué ocurrió cuando el flujo económico positivo se terminó? Tratar de mantenerse en el poder por más tiempo, esperando que vuelva la bonanza y echándole la culpa a la “derecha” mediante dogmáticos y prolongados discursos, abusando de los medios de comunicación a su entera y exclusiva disposición. Como aún los precios del petróleo y la soja se mantenían altos, se diseñaron tramas de corrupción como es el caso de Petrobras, con el propósito de financiar a los partidos gobernantes.

El golpe de gracia de estos seudos gobiernos izquierdistas-progresistas ha sido la combinación de la abrupta caída del precio del petróleo y la sustitución de sus líderes por diversas causas: Chávez por Maduro, Lula por Dilma y Néstor por Cristina, que ha desenmascarado la verdadera situación económico-financiera de estos tres países: alta inflación, recesión, devaluación, pobreza.

Uruguay, comparado con estos países está un poco mejor. Pero, el agujero fiscal, la creciente inflación, los términos de competencia (con nuestros dos vecinos gigantes devaluando sus monedas), las conductas irresponsables en Ancap, ASSE y Antel, la inacción frente a los problemas en seguridad, educación y encuadramiento sindical frente a la situación económica actual, no auguran un futuro prometedor para la gobernante cooperativa electoral progresista y en consecuencia para todos aquellos que lo habitamos.

gobiernos progresistas

Compartir Progresismo desenmascarado

Comentarios :