Ecos » ¿Qué es hacer justicia?
Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

¿Qué es hacer justicia?

Juan José Freire | Montevideo

@| \”Leo y más leo y realmente no logro entender para qué están los jueces, el Ministerio de Educación y Cultura y los propios legisladores. A unos menores asesinos les dieron 90 días en el INAU. Señores jueces, ¿por qué la vida de una persona honesta vale tan poco y más aun comparada con la de sus asesinos? ¿Dónde quedó la justicia en mi país? Ya no logro verla ni siquiera por un instante.

La desilusión con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Cultura y los parlamentarios, nuestros representantes, no tiene límites. Los asesinos se ríen de todos nosotros, y sin duda, el matar para ellos no reviste ningún riesgo, pues las consecuencias son inexistentes. Luego menos entiendo que salgan que bajar la edad de imputabilidad no logrará nada.

Nos hemos convertido en seres temerosos. El ser humano honesto es un ser temeroso, por todos los asesinos, por todos los adolescentes que no tienen valores, por la propia ley, pues esta nos castiga con más dureza que a los asesinos. Es necesario que un gran cambio se produzca en este país, para que los que trabajamos, los que sustentamos con nuestro trabajo a este país, podamos sentirnos libres. Ahora los asesinos están libres y en libertinaje, y los honestos estamos presos en nuestros hogares. Pregunto a los jueces: ¿qué nos aconsejan hacer para poder sentir que vivimos?

Pero basta de demagogia, de frases preestablecidas, de preconceptos lindos, que en esencia no dicen absolutamente nada, que no nos hacen tener una luz de esperanza de poder vivir. Señores ministros, señores jueces, señores legisladores, sepan que no estamos viviendo, estamos sobreviviendo. Por favor, si tienen decencia, deben retirarse de sus lugares de función, porque han fracasado notoriamente. Nos avergüenzan\”.

Compartir ¿Qué es hacer justicia?

Comentarios :