Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Reconocimiento. Fundación Peluffo-Giguens

Irene Pérez Scremini Vázquez de Arias, Elbio Arias, María Carmen Pérez Scremini de Vallarino, Dr. Miguel Vallarino | Montevideo

@| \”Los arriba firmantes, hijas e hijos políticos del Dr. Alberto Pérez Scremini, sentimos que no podemos permanecer indiferentes frente a la situación que está afectando a la institución.

Nuestro padre formó, con sus colegas pediatras Dres. Lorenzo y Giguens, un equipo de trabajo en el que se sintieron tremendamente preocupados por la mortalidad infantil por cáncer y especialmente por la leucemia.

Ya se estaban descubriendo drogas que podían mitigar y aún curar la leucemia, aunque extremadamente costosas, y fue entonces que, conjuntamente con otros colegas, idearon la creación de una Fundación para recaudar fondos y organizar equipos de estudio y atención de niños con cáncer.

Así fue que se fundó hace casi 25 años esta institución, que llevó el nombre de su compañero Dr. Washington Giguens, prematuramente fallecido, y de su maestro en la Pediatría, Dr. Euclides Peluffo.

Nuestro padre fue su presidente, desde su fundación hasta su fallecimiento a los 92 años y el Dr. Lorenzo lo acompañó en la vicepresidencia.

No es posible en este momento relatar toda la actividad que desarrolló en esos años, que tuvieron sus máximos lauros en la creación de La Campana y el Centro Hemato-Oncológico Pediátrico, que felizmente sus compañeros lo designaron con su nombre, en un acto de grandeza, al realizarle en vida este homenaje que para él fue el mejor estímulo y premio a su labor.

Creemos importante señalar su vocación y firme convicción del trabajo en equipo, que siempre fue lo que consideró la única forma de obtener importantes logros.

Es así que formaron un Consejo Directivo integrado por personas que trabajaron con probidad y eficacia.

Se crearon comisiones de apoyo en todo el país, integradas fundamentalmente con personas anónimas que aún hoy trabajan y son la base firme del sustento de la Fundación. Recordamos al Dr. Pérez con sus 90 años subirse a los ómnibus y recorrer todo el territorio nacional para reunir prestigiosos hombres y mujeres auténticamente vocacionales de servicio que integraran las comisiones.

Basó la actividad de la Fundación en quienes directamente fueron los auténticos ejecutores de las terapias, que con las aplicaciones de las medicamentaciones y equipamientos que se han podido adquirir, han llevado en 20 años a que de aquel 10 por ciento de niños curados de cáncer hoy nos encontremos en el 75 por ciento de curaciones. Estas personas constituyen el equipo médico y técnico que con profesionalidad y máximo cariño atienden a los niños enfermos.

En memoria de nuestro padre, debemos expresar que nos llena de congoja la actual situación, que pone en peligro tanto esfuerzo realizado y que no tenemos dudas en afirmar que quienes dirigen la Fundación, deben hacerlo siguiendo las pautas de los equipos médicos y técnicos, para obtener las mejores condiciones para los auténticos destinatarios para cuya finalidad esta Institución existe: los niños enfermos.

Agradecemos a los que han atendido este nuestro alegato y que Dios los bendiga\”.

Compartir Reconocimiento. Fundación Peluffo-Giguens

Comentarios :