Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Rotura de colector contamina el río

Jorge Renard | Soriano

@| \”Leí en la edición del martes 4, un artículo que firma Daniel Rojas, corresponsal en Soriano, referido a la contaminación del Río San Salvador. El artículo se presenta como un gran descubrimiento y al respecto debo señalar, que el problema existe desde hace por lo menos 10 años y fue denunciado en la Junta Local de Dolores, en la OSE, en la Dinama, en la Junta Departamental de Soriano, en la División Higiene de la Intendencia de Soriano y en los medios de prensa, incluso en Canal 12 de Fray Bentos.

La investigación de hace una década, la realizaron alumnos del Liceo Nº 2 de Dolores, cuyo Director era el Prof. Luis Alberto Montero. Se realizaron charlas por personal especializado, tanto en Dolores como en Mercedes, pero no se aportaron soluciones y el problema se mantiene, a la luz de lo que se maneja.

El grupo que realizó la investigación, además de las denuncias mencionadas, presentó una monografía y una reseña fotográfica en la Feria Departamental de Ciencia y Tecnología correspondiente a ese año.

Además de la investigación y muestra se proponía la construcción de un tanque Imhoff, como planta de tratamiento previo al vertido de las aguas servidas al Río San Salvador. Si bien se nos trató bien en la referida feria, como comentario extraoficial se nos dijo que en un evento de esa naturaleza `no se podía hacer política` (¿?), y como fuimos, regresamos.

Retomar este tema requiere antes que nada, rendir homenaje como docente orientador de aquel trabajo, a los alumnos del Liceo Nº. 2 `Juan Bautista Herrero` de la ciudad de Dolores, a la dirección y personal, que hicieron posible aquel proyecto y por tener hoy la certeza que, hace diez años estábamos en lo cierto\”.

Compartir Rotura de colector contamina el río

Comentarios :