Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Salud Pública no controla

Una de tantas abuelas | Montevideo

(| Empiezo contándoles que soy una persona mayor, arañando los 90, pero que estoy muy bien de la cabeza y que hace un tiempo y por decisión propia ingresé a un Residencial, no quería molestar a mi familia.

Antiguamente a la gente mayor se la trataba distinto, con respeto, con cariño, ahora muchas veces se la destrata. Hoy día por el propio ritmo de vida de las familias, por temas económicos, etc. se ha han hecho cada vez más común las casas de salud.

En mi caso tuve un infarto cerebral hace 27 años y a partir de ese momento me administré la medicación yo, sin ningún tipo de problema y todo anduvo bien. Al entrar en el residencial me encontré con la disposición de “Salud Pública” que prohíbe a los internos administrarse ellos mismos los medicamentos y ahí empezaron los problemas. Muchas veces lo hacen mal o no lo hacen. Una noche reclamé mis pastillas y me dijeron que no me tocaba ninguna. El resultado fue que se habían confundido y le habían dado las mías (una cantidad) a la vecina de cuarto.

Yo entiendo que si Salud pública pone ciertas disposiciones luego debe controlar si se cumplen y cómo se cumplen. Sería bueno que se informaran de quiénes se encargan de esas tareas, si están capacitados, etc. Este es uno entre otros temas que deberían controlar, como por ejemplo el de la alimentación.

¡Faltan controles!

Compartir Salud Pública no controla

Comentarios :